16 jun 2010

Casi todo sobre el E3



Buenas a todos. De seguro si estas leyendo estas lineas es porque esres un aficionado de los videojuegos como yo (xD), y si eres un aficionado tal, deberias saber que el evento más importante del sector es el E3 (Electronic Enterteiment Expo), donde las grandes compañias muestran todo lo que se vendra en el futuro.

Este año el E3 fue bastante impresionante con respecto a años anteriores, donde las compañias (especialmente las 3 grandes: Nintendo, Sony y Microsoft) tenian conferencias decepcionantes para los aficionados. Por parte de Microsoft, se mostro como plato fuerte Kinect, que vendria a ser la respuesta al exito del Wii Mote de Nintendo y el titulo más importante para XBOX 360 (a mi gusto) fue el nuevo Metal Gear Solid: Rising, exclusivo para la consola Microsoft, que tiene como protagonista a Raiden. Por parte de Nintendo se mostro la 3DS, con sus primeros juegos y además varios juegos para Wii que sin duda impresionaron a los Nintenderos. Por parte de Sony, se mostro su respuesta al Wii Mote que vendria siendo el Move y además de eso, el sistema de pago de la Playstation Network...no, no es que para jugar on-line tengas que pagar obligatoriamente, si no que, se trata de una opción para aquellos que quieran tener más descargas, acceso exclusivo, juegos gratuitos cada mes, y nuevas opciones como descargas automáticas, etc. Y como dato aparte el Team ICO, anuncio el "Team ICO Collection" que incluira el Shadow of the Collosous e ICO, los dos remakes de PS2.


Conferencia de Microsoft:

Para muchos fue un verdadero fiasco (xD), pero de que se mostraron algunas cosas buenas, por supuesto que las hay. Como ya lo mencione antes, el plato fuerte de la conferencia de Microsoft fue Kinect, el nombre definitivo del antes Project Natal, que incluiria algunos juegos para su lanzamiento (4 de Noviembre en America) como un Sonic Free Riders exclusivo para Kinect y un Forza Motors, también exlusivo para este accesorio (los demás son puros juegos "Wii sports"). También se mostro la nueva XBOX 360 Slim que ya se habia rumoreado bastante por la internet y se mostro de manera oficial. El único juego que llamo mi atención (como gran fan de la saga) fue Metal Gear Solid: Rising, protagonizado por Raiden. El trailer duraba 2 minutos y lo pueden ver en el Blog. También se mostraron juegos que ya se sabia que estaban en desarrollo, como Halo Reach y Gears of War 3.


Conferencia Nintendo:

No es por nada Fanboy (lo digo en serio), pero la conferencia de Nintendo fue redonda. Mostraron una gran cantidad de sorpresas, entre ellas la resurreccion de sagas ya casi olvidadas, como Donkey Kong Country o Kid Icarus. Para Wii se mostraron el nuevo The Legend of Zelda (TLoZ: Skyward Sword). Un remake del legendario Goldeneye que salio para N64. Un video del Epic Mickey, que luce increible. El regreso de Donkey Kong Country de mano de Retro Studios. El regreso de Kirby a la sobremesa de Nintendo, con un titulo que apuesta bastante a nivel grafico.

Para Nintendo DS se mostro un video del nuevo Golden Sun DS, que se llamara definitivamente Golden Sun Dark Dawn. También se mostro lo que seria la llegada de Dragon Quest IX, el juego clasificado como perfecto por la revista Famitsu y que ha tenido unas ventas impresionantes en tierras niponas.

Por último se mostro la nueva 3DS que seguira el mismo diseño de su antecesor, pero, a diferencia de la DS que todos conocemos, esta tendra una pantalla superior de formato 16:9 y una inferior 4:3 (identica a su antecesor), obviamente la consola tendra la capacidad de proyectar 3D y tendra un gran salto grafico con respecto a la DS original. La nueva 3DS incluira un navegador de internet, un reproductor de video y de música. Otro dato aparte es el pacto que realizo Nitendo con Disney, Warner y Dreamworks para mostrar sus peliculas 3D.

Tiene una gran cantidad de juegos en desarrollo. Vayan a este enlace para ver la lista completa. También se anuncio el remake del The Legend of Zelda: Ocarina of Time para la nueva 3DS.


Conferencia Sony:

La conferencia de Sony fue en pocas palabras algo floja. Sus grandes apuestas en este E3 fueron Move, que ya tiene fecha de lanzamiento (no es mundial), el primero el probarlo sera Europa el 15 de Septiembre, después América el 19 del mismo mes y por último los japoneses que tendran que esperar hasta Octubre, teniendo un precio bastante comodo (lo digo enserio). También Sony declaro su apuesta por el 3D, por ello mostraron un video del nuevo Kill Zone 3 que empleara esta nueva tecnologia en la PS3, a este juego se suman Gran Turismo 5 (que ya tiene fecha de lanzamiento: 2 de Noviembre), el nuevo Mortal Kombat y Ghost Recon. Además una de las grandes sorpresas de esta conferencia fue el anuncio de un nuevo Twisted Metal, Portal 2  y el recopilatorio del Team ICO, que incluira el Shadow of The Collosous e ICO, los dos remakes de PS2 para la PS3. En cuanto al anuncia del sistema de pago de la Playstation Network, pues ya esta todo dicho al comienzo xDD Sera un servicio para aquellos que quieran más opciones on-line para su PSP o PS3, todo obviamente por una comoda cantidad de dinero


Pueden buscar más info en diferentes paginas (se los digo, porque solo puse lo que más me llamo la atención de las 3 conferencias)


-El Rincon Desesperado-

No hay comentarios:

Publicar un comentario